top of page

LA VAGUE MENSTRUEL

La luna hace que los líquidos se muevan. Su gravedad atrae el agua de los océanos y provoca las mareas.

 

El mar es una influencia fuerte para La Femme, pues vienen de Biarritz un pueblo costero del sur de francia, donde el surf es una parte muy importante dentro de su cultura. Esta cultura por el surf también se ve muy reflejada en su estilo musical, un estilo surf-rock muy influenciado por la psicodelia, dos estilos que conviven a la perfección desde su nacimiento en los años 60.

 

En la Femme, como su propio nombre indica, la mujer es el elemento esencial, pues en cada una de sus canciones la cantante es distinta. Para ellos no existe una voz perfecta femenina por ello buscan a la más adecuada dependiendo de la canción, 

en sus entrevistas afirman que el hecho de representar sus conciertos con diferentes mujeres da más sentido al nombre del grupo. 

 

La mujer, al igual que las mareas, es afectada por la luna. Existe una correlación directa entre las etapas cambiantes de las mareas y en el ciclo menstrual de la mujer. Su menstruación, es fuertemente influenciada por la fuerza del satélite. Es aquí donde encontramos ese punto en común entre el mar y la mujer, y sacamos el concepto de la gira: La Vague Menstruel.

 

Esta ola menstrual es salvaje, es libre, es la fuerza concentrada de su poder interior. Con este concepto logramos conectar el tono gamberro que caracteriza los conciertos de la banda, con el estilo estético elevado y poético de sus canciones. Y es esta ola la que representaremos en cada una de las partes del proyecto.

COMUNICACIÓN DE LA GIRA

MERCHANDISING

EDICIÓN COLECCIONISTA

ENTRADA AL ESPACIO E INTERIOR

 

El espacio en el que se desarrollará el concierto será creado a partir de formas orgánicas y texturas que recuerdan al movimiento de las olas y al cuerpo de la mujer. Por eso, forraremos el interior de la sala con una tela metalizada y texturizada que refleje las luces de colores y cree un efecto psicodélico.

bottom of page